MUNGIA

Noticias

NOTICIA

31/03/2019

NOTICIA

26/03/2019

¡TODOS HACEMOS MUNGIA!

Queremos construir entre todos y todas un Mungia mejor. Por eso, queremos que participéis en la redacción del programa electoral que EAJ-PNV presentará en estas próximas elecciones municipales. Ven y cuéntanos tus propuestas. Nosotros, queremos escucharte. No partimos de cero. En los últimos cuatro años nuestros representantes en el Ayuntamiento han cumplido casi en su totalidad el programa electoral de 2015, y también queremos informarte sobre ello. Nos reuniremos este miércoles, día 27, a partir de las 19:30 horas en el Batzoki de Mungia. ¡Anímate! TU OPINIÓN NOS RESULTA FUNDAMENTAL.

MUNGIA

17/03/2019

Ante la noticia de que cuatro personas de nuestro partido han sido denunciadas por presunta prevaricación administrativa,

en nombre de EAJ-PNV Mungia, desde esta Junta Municipal queremos mostrar nuestra confianza total y absoluta en el trabajo realizado al servicio de Mungia. Así mismo queremos hacer constar que creemos sinceramente en su total honestidad e inocencia.

MUNGIA

08/03/2019

Presentamos un EQUIPAZO a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Veinte mungiarras que ya trabajan para atender las necesidades de nuestro pueblo y que lo hacen desde la RESPONSABILIDAD, individual y colectiva, que supone implicarse en un proyecto como este y vincularse a las siglas de EAJ-PNV.

EBB

28/02/2019

Fallece Xabier Arzalluz, líder histórico del nacionalismo vasco, a los 86 años de edad

Fue presidente del Euzkadi Buru Batzar durante dos décadas, acérrimo defensor de las libertades del pueblo vasco y artífice de la Euskadi moderna y avanzada que disfrutamos hoy

BBB

08/11/2018

EAJ-PNV reelige a Unai Rementeria, Ana Otadui y Juan Mari Aburto como candidatos a diputado general, presidenta de Juntas Generales y Alcaldía de Bilbao, respectivamente

La Asamblea Territorial jeltzale en Bizkaia revalida su confianza en Rementeria y Otadui para liderar las listas a Juntas Generales por las circunscripciones de Busturia-Uribe y Durango-Arratia, así como en Ibone Bengoetxea e Imanol Pradales, por Bilbao y Encartaciones. Por su parte, las asambleas municipales de Bilbao han decidido que Aburto repita como candidato a la Alcaldía de la villa.

EBB

30/09/2018

Ortuzar apremia al Gobierno de Sánchez a cumplir los compromisos adquiridos: “El tiempo pasa y la paciencia se agota”

En un nuevo Alderdi Eguna festivo y multitudinario, el presidente del EBB y el Lehendakari Urkullu reiteran su disposición a ensanchar el acuerdo de Nuevo Estatus sin renunciar a los principios de EAJ-PNV ni a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca

NOTICIA

20/05/2018

El cumplimiento del programa municipal y candidato que presentará eaj-pnv a alcaldía

El equipo que EAJ-PNV presentó en las pasadas elecciones de 2015 para gobernar nuestro pueblo, ha dado ya cumplimiento al 90% del Programa Electoral con el que se presentó. Fue un programa ambicioso y se está cumpliendo.

NOTICIA

20/05/2018

La lucha por un sistema público de pensiones digno tiene muchos frentes

Pensionistas y no pensionistas nos hemos movilizado por un sistema de pensiones digno y por unas reivindicaciones concretas para ahora. Seguramente tendremos que seguir movilizándonos, no sólo en ese frente, sino en muchos otros frentes. El objetivo (y la solución) de EAJ-PNV es caminar hacia un Sistema Público Vasco de Pensiones propio que garantizaría un sistema de pensiones consolidado y sostenible en el tiempo, ya que debemos plantearnos soluciones para ahora y para dentro de 40 años.

NOTICIA

20/05/2018

El derecho a decidir es algo fundamental en la democracia del siglo XXI El autogobierno y la cadena humana del 10 de junio

Hoy en día no tenemos reconocido el derecho a ser consultados y a que el resultado de esa consulta sea tenido en cuenta. No, al menos, sobre la forma en que queremos organizarnos administrativa y políticamente.

Parlamento Vasco

08/03/2018

EAJ-PNV llama al trabajo diario de hombres y mujeres para avanzar hacia la consecución de una igualdad real

El grupo parlamentario se ha sumado a la concentración de un cuarto de hora convocada este 8 de marzo en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades. Al término de la misma, Bakartxo Tejeria ha leído un manifiesto en el que se reconoce que “la desigualdad de género es uno de los mayores desafíos del siglo XXI”

NOTICIA

19/02/2018

Presupuestos Participativos

Mungiako Aurrekontu Partehartzaileak Spot grabazioa. 'Baietz Ein!' (Martiak 5-18)

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018