MUNGIA

Sala de Prensa

28/03/2015

Bakio acoge la presentación de los hombres y mujeres que harán crecer Mungialdea

Los candidatos y candidatas de EAJ-PNV de la zona se han comprometido a construir la comarca desde cada uno de sus pueblos y con todas las personas que los integran

rss Ezagutzera eman
Bakio acoge la presentación de los hombres y mujeres que harán crecer Mungialdea

DESCARGAR IMAGEN

La localidad costera de Bakio ha acogido esta mañana la presentación de los candidatos y candidatas que las bases de EAJ-PNV han elegido como sus representantes en las elecciones municipales del 24 de mayo en Mungialdea. Ángel Mari Acillona (Arrieta), Ainara Zelaia (Fruiz), Asier Larrabe (Gamiz-Fika), Leixuri Arrizabalaga (Gatika), Salba Artaza (Laukiz), Isaac Amezaga (Maruri-Jatabe), Karmele Berriozabal (Meñaka), Ager Izagirre (Mungia) y Aitor Apraiz (Bakio) han estado acompañados por numerosos afiliados y simpatizantes. Asimismo, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, y Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia, han querido acompañar a estos nueve hombres y mujeres en el día de su puesta de largo.

“Nos presentamos con un claro objetivo: hacer crecer Mungialdea. Ya lo sé; diréis que este es un lema, pero no son palabras huecas. Es un reto que queremos afrontar. Y aún diría más: es un compromiso; un compromiso que adquirimos con esta comarca, cada uno de sus pueblos y con las personas que la integran”. De esta manera ha iniciado su intervención Aitor Apraiz, actual alcalde y candidato a la reelección en Bakio, quien ha sido el encargado de dar la bienvenida a las numerosas personas, afiliadas y simpatizantes, que se han acercado hasta Bakio.

Apraiz ha definido los tres aspectos que caracterizan a las 3 mujeres y 6 hombres que representarán a la comarca en las urnas: “la ilusión, el rigor y la experiencia” y ha aseverado que el trabajo constante definirá su camino, porque “en EAJ-PNV entendemos que ser alcalde o alcaldesa significa estar en todo momento al servicio de la ciudadanía. Ya sea en el Ayuntamiento, en la calle a disposición de nuestros vecinos y vecinas o donde sea; las 24 horas. La ventanilla del Partido Nacionalista Vasco no cierra”, ha destacado. El candidato bakiotarra ha querido también ensalzar la trayectoria de EAJ-PNV en la comarca afirmando que se han “gestionado los ayuntamientos desde la honradez y la sensatez” y, en aquellos en lo que se ha estado en oposición, “hemos sabido actuar con responsabilidad, otorgando siempre prioridad al bienestar de los vecinos y vecinas”.

Durante su intervención, el candidato ha querido acercarse a lo local y ha puesto en valor el camino que él y su equipo han estado andando durante el presente mandato. De esta manera, según ha explicado, se alcanzará déficit cero a lo largo de 2015, el polideportivo a reabierto sus puertas, el Txakolingunea se ha convertido en un reclamo turístico y empresarial de envergadura, se ha ampliado la frecuencia del servicio de basuras y se ha favorecido la empleabilidad priorizando la contratación de vecinos y vecinas de la localidad en los servicios municipales. “Pero también hemos trazado nuestro futuro: Bakio y los y las bakiotarras tienen por delante un futuro prometedor del que en EAJ-PNV queremos ser partícipes”, ha apuntado.

Por su parte, Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia, se ha comprometido a “poner todo lo que tengo: mi formación, mi experiencia y mucho trabajo” al servicio de Bizkaia y, por extensión, de Mungialdea. Asimismo, ha señalado que en EAJ-PNV “somos gente seria y garantía de gestión y estabilidad. Somos lo que necesita Bizkaia para cambiar definitivamente de ciclo”. Rementeria ha hecho referencia también a “la ola de ilusión y cambio que nació en Mundaka hace unas semanas; una ola que quiere traer empleo, actividad económica y unos servicios sociales mejores”. El mundakarra también ha querido pedir a los presentes que le acompañen, ya que “sin vosotros yo no soy nada” y ha querido poner de manifiesto la necesidad de una política “0,0”. “La política necesita un cambio y necesita gente con ideas, proyectos e ilusión. No gente que solo se esfuerza en hacer daño, insultar y mentir”, ha zanjado.

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha sido la encargada de dar por finalizado el acto de presentación de los candidatos y candidatas de Mungialdea. “A aquellos que se van, gracias por ser un ejemplo del que tomar nota. A aquellos que vienen, os agradezco el compromiso adquirido para hacer crecer vuestros pueblos y para hacer crecer también EAJ-PNV”, ha agradecido. La burukide vizcaína ha querido resaltar la importancia de la colaboración entre instituciones, porque “remar en la misma dirección, fortalece. Ayuntamientos, Diputación, Gobierno Vasco; pero también con asociaciones y colectivos de todo tipo”, porque según ha afirmado, en EAJ-PNV “queremos levantar este país entre todas y todos; llegando a acuerdos, dialogando y escuchando”. Todo ello por el bien de la ciudadanía. “No nos cansamos de repetirlo: las personas son el centro de nuestra política. Somos un partido humanista, y eso viene de humanidad”, ha concluido.

Next Euskadi