MUNGIA

Sala de Prensa

21/05/2015

CUANDO SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS SOLO LES QUEDA EL INSULTO

Sobre el último escrito de Ehbildu Parece que nos toca responder otra vez al escrito de Ehbildu, ya que vuelve a la carga, a la contra, sin hacer una sola propuesta realista y en positivo. Para un debate serio se necesita más que una hoja, pero queremos puntualizar algunas cuestiones, porque además de lo que se dice, por respeto a las y los mungiarras, hay que cuidar cómo se dice. Parece que cuando se quedan sin argumentos, no les queda sino intentar enredar con falsas insinuaciones. Volvemos, pues, sobre los mismos puntos:

rss Ezagutzera eman
CUANDO SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS SOLO LES QUEDA EL INSULTO

DESCARGAR IMAGEN

Monte Berreaga o Tanatorio. Vienen a confirmar el escrito de EAJ-PNV y a evidenciar lo que calla ehbildu: que han apoyado la misma línea que ha tenido que apoyar el equipo de gobierno. A estas alturas deberían saber que los responsables políticos no pueden actuar como quieren. De lo contrario deberán decir en qué fase de ese proceso habrían actuado en contra de las indicaciones técnicas o habrían actuado en contra de la legalidad.

Ehbildu se está escondiendo detrás de una presunta falta de información y de que no tienen los datos en varios temas (Belako, reserva de suelo industrial, Olentzeroren Etxea...):

O saben o no saben y si no tienen información, ¿por qué se atreven a decir cualquier cosa sobre temas tan serios?

La falta de información puede ser queja de un particular, pero no de un partido que ha participado en todas las mesas de contratación, al que se le aceptó la propuesta de crear comisiones informativas en todas las áreas con todos los partidos y que sin tener responsabilidades de gobierno ha tenido durante la legislatura un concejal liberado (EAJ con responsabilidad de gobierno ha tenido dos).

Vuelven sobre el tema de Zubitalde (Prado) ahora con la propuesta de calificarlo para servicios generales (o sea públicos, teniendo como tenemos al lado otros que hay que dotar). Dudamos que esa sea una buena opción. Pero además, nos surgen otras cuestiones: ¿con qué dinero compraría Mungia esos terrenos? ¿Cuántos presupuestos nos hipotecaría una decisión de esas? Es dinero de todos y todas.

Realojo de los vecinos de Lauaxeta: por lo visto no les preocupa buscar una solución, sino que no la encuentren otros. El plan de realojo (acordado) se frustró cuando la crisis retrasó el inicio del sector residencial de Loradi (entre el ferial y Bermeo bidea). EAJ-PNV ha propuesto la vía en su programa, ligado precisamente a vivienda pública de alquiler y en propiedad, además de otras opciones que se están barajando junto a los vecinos y vecinas afectados. Esperamos que no haya nadie en contra de ese plan. Pero en ehbildu parece que no están en esto, por lo visto. ¿Cuál es su propuesta?

La vivienda: eso no se improvisa e incluso una legislatura es muy poco tiempo. Según todos los datos se necesitarán tanto de alquiler como de propiedad (¿o sólo dejaremos que haya oferta privada de vivienda en propiedad?) y eso es lo que propone EAJ-PNV en su programa. En este momento, no tenemos exceso de demanda, ni en una ni en otra, pero debemos estar preparados para lo que viene. Deberían tener los mismos datos que tenemos todos.

En cuanto a la sociedad Mungia Beharrean el planteamiento es muy simple: se crea una sociedad pública (con todos los concejales en el consejo de administración)  sin estructura, sin apenas costes, con una sola idea: que en una promoción de vivienda en suelo público se reduzcan al máximo los costes y si existe algún beneficio, que se lo quede el pueblo de Mungia. Lo que resulta extraño es que Ehbildu, en Mungia, esté a favor del modelo contrario.

Lo que dicen sobre los barrios, les retrata: ellos los han olvidado hasta en su programa. EAJ-PNV no.

Y que no pretendan implicar a otros y poner en boca de EAJ-PNV lo que no ha dicho; está escrito y en todas las casas de Mungia. Y en esto también se diferencia EAJ-PNV de ehbildu: el comercio y la asociación del comercio de Mungia, y los jóvenes de Mungia (un mundo muy variado), tienen criterio propio y capacidad de análisis propia. Nosotros lo sabemos y así actuamos; y sus intereses y preocupaciones en esta historia no tienen nada que ver con los de  ehbildu.

 

21 de mayo de 2015

 

Mungiako EAJ-PNV

Next Euskadi