MUNGIA

Sala de Prensa

26/08/2016

BERREAGAMENDI-BILBAINA

Si. Siempre intentamos llegar a acuerdos También con los representantes de Monte Berreaga (Bilbaina).

rss Ezagutzera eman

Lo propusimos en el programa y lo estamos haciendo. Primero lo hemos intentado directamente con los representantes de la comunidad de Monte Berriaga. Y así se lo comunicamos a todos los grupos políticos (si se han enterado es porque Alcaldía se lo comunicó). Inexplicablemente los representantes de la comunidad de propietarios de Monte Berriaga prefieren seguir exclusivamente con la vía judicial. (Inexplicablemente, incluso por el costo económico que va a suponer  esa vía judicial  para los propios vecinos)

Debido a eso el partido  Cívica Monte Berreaga y EAJ-PNV hemos acordado tomar directamente el tema, con este acuerdo:

Entendiendo que es voluntad de todos los vecinos y vecinas de Monte Berriaga integrarse en la red de servicios generales de Mungia, acordamos crear una comisión técnica con dos o tres personas cualificadas por cada parte, para que analicen, tanto técnica como económicamente, la situación de los distintos servicios que Cívica Monte Berreaga entiende que deberían ser prestados por el Ayuntamiento así como los escenarios posibles,  todo ello con la perspectiva de proponer acuerdos.

¿Por qué y para qué? Es evidente: lo primero es saber de qué estamos hablando: cuáles son los servicios generales que presta un Ayuntamiento como Mungia en las diversas zonas de Mungia, cuáles son las que se esperan y cuáles son las posibilidades.

No creemos que haya otra manera de avanzar, porque el único facultado para decir qué se gasta y dónde  se gastan los presupuesto es el Pleno municipal.

Como siempre, en EAJ-PNV estamos para asumir responsabilidades y no para eludirlas.

Next Euskadi