MUNGIA

Sala de Prensa

20/08/2016

¿Cuál ha sido la línea de actuación de EAJ-PNV en Larrabizker?

Larrabizker es una zona que tiene pendiente de realizar aún su urbanización definitiva. La legislación vigente obliga a que la inversión necesaria para llevarla a cabo sea abonada, cada uno en su proporción, por todos los propietarios del suelo incluido en esa área.

rss Ezagutzera eman

El Ayuntamiento no puede aportar ninguna cantidad en este momento, sería ilegal, si bien, una vez terminada la obra, su mantenimiento y renovación pasa a ser competencia del Ayuntamiento y no de los vecinos individualmente.

Por otra parte, resulta lógica (por lo menos nosotros así lo entendemos)  la preocupación de muchos vecinos por tener que abonar unas cantidades, en algunos casos bastante elevadas, en función de sus parcelas. También es cierto que a las viviendas ya existentes, en atención a una serie de circunstancias, les corresponde pagar menos que a las parcelas libres. Las primeras estimaciones en unos casos eran más elevadas y en otros casos menos elevadas, y cada propietario ha defendido, lógicamente, sus intereses.

Entendiendo esto, pedimos al grupo municipal de EAJ-PNV que explorara formas de minorar esas cantidades dentro de las obligaciones que marca la ley para todos y sin crear agravios comparativos.    Sabemos y saben los vecinos afectados que el equipo de gobierno municipal ha  buscado fórmulas (y las seguirán buscando). Pero lo que podría hacer un particular no puede hacerlo la Administración. No es una cuestión de voluntad política. Y deberíamos entender que el gobierno municipal no puede hacer nada distinto de lo que está haciendo

Y, por supuesto, entendemos perfectamente que cada vecino o vecina defienda sus intereses. Eso sí, no nos parece correcto que se pretenda convertir un tema como este en una confrontación política.

Next Euskadi