MUNGIA

Sala de Prensa

29/06/2017

En Mungia todos tenemos que jugar con las mismas normas y con los mismos derechos. También los que pretenden ocupar el viejo molino de Torrebillela.

Para hablar de forma clara y sin eufemismos. Si un grupo de jóvenes o no jóvenes quiere tener un local propio, se lo paga; como todos y todas. Si una asociación tiene un programa y necesita un local público, presenta un proyecto y, si hay disponibilidad, se hace un convenio limitado que normalmente es aprobado en el Pleno municipal. Nadie puede hacerse por la fuerza con un local público o un terreno público. Por mucho que diga representar a toda la ciudadanía o a toda la juventud. No es un juego. Es un asunto serio, de convivencia y de reglas del juego básicas. Quien apoye eso sabrá qué tipo de sociedad y qué criterios de reparto de lo público y lo privado está defendiendo. Y menos aún cuando en ese lugar está proyectada una actuación de recuperación del molino aprobada por todos los grupos en el pleno municipal. Nos consta que desde el equipo de gobierno se les ha pedido varias veces que si tienen un proyecto serio y concreto lo presenten; no lo han hecho. En Mungia existen otras opciones de locales públicos para jóvenes, como el Gaztegune (que dada la demanda, creemos que convendría mejorar) o Mungirock para conciertos y ensayos (por cierto, ahí, de manera casi autogestionada, están realizando una gran labor quizás poco aprovechada).

rss Ezagutzera eman
En Mungia todos tenemos que jugar con las mismas normas y con los mismos derechos. También los que pretenden ocupar el viejo molino de Torrebillela.

DESCARGAR IMAGEN

Next Euskadi