MUNGIA

Sala de Prensa

20/05/2018

El derecho a decidir es algo fundamental en la democracia del siglo XXI El autogobierno y la cadena humana del 10 de junio

Hoy en día no tenemos reconocido el derecho a ser consultados y a que el resultado de esa consulta sea tenido en cuenta. No, al menos, sobre la forma en que queremos organizarnos administrativa y políticamente.

rss Ezagutzera eman
gure esku dago

DESCARGAR IMAGEN

Y defendiendo este deberíamos encontrarnos todos los demócratas, abertzales o no.

 En el preámbulo de la propuesta de EAJ-PNV en la ponencia de autogobierno, se trata sobre el derecho a decidir y sobre la necesidad de una relación entre iguales entre administraciones. Los de siempre han respondido, a la contra, sin hablar, como siempre, incapaces de adaptarse y desprenderse de su rol impositivo e imperialista. Y esto tanto la derecha, como, por desgracia, parte de la izquierda española. A los representantes políticos de EAJ-PNV les queda un largo trabajo de negociación; sabemos que tienen muy claros los objetivo y los principios.

 Pero, si creemos en ese derecho a decidir, todos y todas podemos hacer algo. El día 10 de junio se formará una cadena humana que llevará docenas de razones por las que queremos decidir. Es un simple gesto, vale. Pero también son necesarios. Es una mañana, ida y vuelta en autobús, en familia, con amigos. Un gesto sencillo en un camino largo. Desde EAJ-PNV de Mungia también animamos a todo demócrata de Mungia a sumarse a esa cadena humana, dando el nombre en los locales y mesas de Gure Esku Dago. Animo.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018