20/05/2018

El cumplimiento del programa municipal y candidato que presentará eaj-pnv a alcaldía

El equipo que EAJ-PNV presentó en las pasadas elecciones de 2015 para gobernar nuestro pueblo, ha dado ya cumplimiento al 90% del Programa Electoral con el que se presentó. Fue un programa ambicioso y se está cumpliendo.

equipo de gobierno

No es este el lugar para entrar en detalles, pero, aparte de lo comprometido en el Programa Electoral, ha llevado y está llevando a cabo, muchas actuaciones que no estaban reflejadas en el mismo; es lo normal dentro de una actitud de escuchar y observar nuevas necesidades y oportunidades que surjan.

Hay una parte de ese programa que nos falta por completar y que se cumplirá en lo que falta de legislatura, pero también tenemos que reconocer lo que no podremos cumplir. Eso nos ha sucedido con la propuesta de  construcción de un parking disuasorio en la zona de Arnaga, en las inmediaciones del campo de rugby. Para ello había que recibir previamente la autorización de la Agencia Vasca del Agua (URA), por ser zona inundable, y esto no ha sido posible. Nuestro compromiso es la claridad y no esconderemos nada.

Por otra parte, tocaba a EAJ-PNV proponer su candidato a alcaldía para las elecciones municipales de 2019. Como siempre, en una primera asamblea se presentan propuestas de candidatos y en una segunda Asamblea se  toma la decisión, siempre en votación secreta. Así,  se ha decidido proponer como próximo candidato a Alcaldía de Mungia a Ager Izagirre Loroño, actual alcalde, por práctica unanimidad. No hemos tenido ninguna duda. Y tenemos claro que será la mejor opción para la mayoría de mungiarras.

Aberri Eguna 2019
Alderdi Eguna 2018