MUNGIA

Sala de Prensa

17/03/2019

Ante la noticia de que cuatro personas de nuestro partido han sido denunciadas por presunta prevaricación administrativa,

en nombre de EAJ-PNV Mungia, desde esta Junta Municipal queremos mostrar nuestra confianza total y absoluta en el trabajo realizado al servicio de Mungia. Así mismo queremos hacer constar que creemos sinceramente en su total honestidad e inocencia.

rss Ezagutzera eman
Ante la noticia de que cuatro personas de nuestro partido han sido denunciadas por presunta prevaricación administrativa,

DESCARGAR IMAGEN

  1. No hay derecho a que estas personas se vean envueltas en esta situación por motivos  e intereses personales, políticos, o de otro tipo. Tienen una trayectoria laboral y política totalmente limpia y de servicio a la ciudadanía y, por supuesto, tienen también todo nuestro apoyo.
  2. Hay que decir además, que han tenido conocimiento de este asunto a través de cierta prensa cuando, según parece, este tema lleva varios meses en el Juzgado, con lo cual están en una clara situación de indefensión.
  3. Según parece, ante la denuncia presentada por una persona con intereses muy particulares, el juzgado de instrucción nº 2 de Gernika acordó no incoar procedimiento penal porque las conductas denunciadas no constituyen delito de prevaricación administrativa.
  4. Ante el recurso del denunciante, la Audiencia, sin entrar en el fondo del asunto, determina que antes de acordar el archivo de la denuncia, debe tomarse declaración al denunciante y al denunciado, y en su caso practicar las diligencias que se consideren oportunas.
  5. Nuestros cuatro afiliados irán a declarar absolutamente tranquilos porque saben que no han cometido ningún delito.
  6. Es el denunciante, “casualmente” responsable del área de anticorrupción de PODEMOS MUNGIA, el que tiene acreditadas judicialmente ilegalidades urbanísticas, por las cuales el Ayuntamiento de Mungia le requirió en su día para que derribara lo ilegalmente construido.

 ¡Basta ya de utilizar la Administración de Justicia para fines de conveniencia, tanto personales como políticos!

 

MUNGIAko URI BURU BATZARRA

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018