MUNGIA

Sala de Prensa

16/05/2020

El BBB condena los ataques en los batzokis de Repélega y Mungia, últimos ejemplos de la intolerable secuencia de sabotajes sufridos esta semana

Los perpetrados en la pasada noche en las sedes del barrio portugalujo y en Mungia se suman a los ocurridos en los últimos días en Uribe Kosta, Igorre y Bilbao

rss Ezagutzera eman
16-05-2020_pintada_Batzoki_Mungia

DESCARGAR IMAGEN

El Bizkai Buru Batzar vuelve a condenar, por tercer día consecutivo, dos nuevos ataques a dos de sus sedes sociales. Sucedió en la noche de ayer en los establecimientos que EAJ-PNV tiene en Repélega (Portugalete) y Mungia donde desconocidos pintaron proclamas como'amnistia', ‘herriak ez du barkatuko’ y ‘Patxi Ruiz gose eta egarri greban’, en alusión a la huelga de ‘sed y hambre’ en que se encuentra el preso de ETA Patxi Ruiz. La sede de Podemos en esta localidad también ha sufrido un ataque similar. El BBB traslada su solidaridad y cercanía a la formación morada y su militancia.

Los de la pasada noche en la villa jarrilera y Mungia se suman a los cometidos en los últimos días en los batzokis de Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Sabindarrak (San Ignazio – Bilbao), y la pasada semana también en Portugalete, con lo que se constata el evidente incremento de estas acciones mafiosas. Además, estos sabotajes tienen el agravante de que se han realizado de noche, lo que constituye un flagrante incumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas en la situación actual de estado de alarma y que el resto de la ciudadanía está cumpliendo.

Así, el BBB vuelve a condenar rotundamente este tipo de acciones y recuerda que este tipo de prácticas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento. “Estas actitudes intolerantes, intolerables y antidemocráticas solo dejan en evidencia que sus autores todavía no han entendido que la sociedad vasca está a construir en vez de a destruir”, lamentan desde la ejecutiva.

Una vez más, el BBB exige el cese inmediato de estas actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la convivencia que anhela la mayoría de la sociedad vizcaína y vasca, que hoy quiere y debe centrar todos sus esfuerzos en derrotar la pandemia del coronavirus. E instamos a todos los partidos políticos de Bizkaia y Euskadi a que se sumen públicamente a esta denuncia.

Next Euskadi