MUNGIA

Noticias

NOTICIA

29/11/2017

DIRU PUBLIKOA DENONA DA ETA HALA IZAN BEHAR DU

EAJ-PNVk herritarrengan, iraunkortasunean eta kaudimenean edo solbentzian oinarritutako politika ekonomikoa proposatzen du.

NOTICIA

29/11/2017

BETETZEN ARI GARA GURE UDAL HAUTESKUNDE PROGRAMA?

KONTUAK EMATEN Udal legealdiaren erdigunera ailegatu garela eta, aztertzen aritu gara gure udal programaren betetzea maila. Egia da askotan egoerak eta zirkunstantziak aldatu egiten direla, zoritxarrez dena ez baitago gure esku eta gureak baino indartsuagoak diren eraginen menpe gagozela, baina berba eman dugu eta eutsi egin behar diogu. Eta kontuak emateko ardura daukagu.

Parlamento Vasco

24/11/2017

EAJ-PNV trabajará para que las relaciones entre mujeres y hombres estén basadas en "la igualdad, el respeto y la libertad"

Parlamentarios y parlamentarias rechazan la violencia ejercida contra las mujeres y animan a la ciudadanía a participar activamente en los diferentes actos convocados con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres‘

NOTICIA

12/11/2017

Nuevas piscinas exteriores - propuesta de diseño participativo

Propuesta de diseño de las nuevas piscinas exteriores a disposición de las y los mungiarras expuesta en el Polideportivo Municipal, del 10 al 24 de noviembre 11/11/2017

MUNGIA

07/11/2017

La haurreskola Uriguen de Mungia tiene nueva imagen

Ha iniciado el curso con reformas en las instalaciones

NOTICIA

30/10/2017

COMUNICADO EGI MUNGIA

- Respetamos y reconocemos la actitud democrática de Cataluña en el proceso de la creación de un Republica independiente y soberana. - Denunciamos las medidas antidemocráticas impuestas por el Gobierno español ante la conducta democratica que ha demostrado en todo momento el pueblo de Cataluña. - Reclamamos al estado español la libertad sin condiciones de Jordi Cuixart eta Jordi Sanchez. - Ante estos hechos rechazamos y denunciamos la actitud intolerante que han mantenido y mantienen el Partido Popular, Partido Socialista, y Ciudadanos. - Por ultimo, como abertzales, deseamos mostrar nuestro mas absoluto apoyo al pueblo catalán. EZ ZAUDETE BAKARRIK, ZUEKIN GAUDE!

NOTICIA

27/10/2017

¿Hasta dónde?

Hace tiempo que el gobierno español está utilizando todas las estructuras del estado (estructuras que por definición deberían estar al servicio de la sociedad) para laminar y eliminar libertades de la ciudadanía, que deberían ser lo normal y lo natural en una democracia europea en el siglo XXI. La subdelegación del Gobierno español ha requerido al ayuntamiento de Mungia para que retire una estelada que llevaba unos días en un mástil de la plaza; ni siquiera es una dependencia oficial. Se trataba de un gesto temporal, de solidaridad y simbólico. Pues parece que también van a por la libertad de expresión y contra el derecho a solidarizarse. Es el cuento de nunca acabar. En la sede de EAJ-PNV de Mungia hemos puesto lazos amarillos, que por desgracia parece que deberemos mantener mucho tiempo vista la catadura del gobierno español. Adjuntamos el bando del alcalde de Mungia, bando que suscribimos totalmente. Mungiako egi

Bizkaia

27/10/2017

Bizkaia dispondrá de 1.194 millones para fortalecer los servicios a la ciudadanía y recuperar la inversión pública

El Proyecto de Presupuesto para 2018 aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia asciende a un total de 7.813,2 millones de euros, de los cuales 1.193,7 millones estarán a disposición de los Departamentos

Bizkaia

17/10/2017

Los municipios de Bizkaia recibirán 819 millones de euros de Udalkutxa durante 2018

Ésta es la estimación que se ha adoptado durante el Consejo Territorial de Finanzas de Bizkaia, celebrado este mediodía, y que supone un incremento del 3% con respecto a la cantidad recibida durante este año

NOTICIA

30/06/2017

El cumplimiento de nuestro compromiso electoral con Mungia

Cuando en 2015 presentamos un equipo y unas ideas para someterlas a la votación de los y las mungiarras lo hicimos sabiendo que asumíamos un compromiso con toda nuestra ciudadanía, nos hayan votado o no. Regularmente los y las representantes de EAJ-PNV dan cuenta de su labor ante la asamblea interna, pero nuestro compromiso es hacerlo ante todo mungiarra. En marzo realizamos una jornada de reflexión interna. Queríamos evaluar lo realizado desde un punto de vista autocrítico. Fue una reflexión autocrítica sobre lo realizado. El grupo municipal de EAJ-PNV y militantes hemos realizado un análisis comparativo de lo que proponíamos en el programa electoral municipal y lo que se está haciendo. Estamos satisfechos con lo realizado hasta ahora y nos sobran determinación y ganas para acabar lo que aún falta. Como partido tenemos que dar cuenta de dicho cumplimiento y dar cauces para recoger las demandas u observaciones de todo mungiarra. Lo iremos exponiendo en esta página y esperamos ir recogiendo indicaciones, críticas o propuestas.

NOTICIA

29/06/2017

EAJ-PNV ha presentado una propuesta de solución para Monte Berriaga.

Dado que los representantes de la Comunidad de Monte Berriaga optaban por seguir exclusivamente la vía judicial y se negaban a buscar un acuerdo con los representantes municipales, EAJ-PNV y el partido ACMB han trabajado buscando una solución. Esta se ha concretado en una propuesta de EAJ-PNV que, de aprobarse en la Comunidad, la presentaremos al Pleno municipal. EAJ-PNV ni quiere ni puede hablar en nombre del Ayuntamiento pero asume su responsabilidad de presentar una propuesta global, porque creemos que la vía del acuerdo, siempre es la más eficaz y la mejor.

NOTICIA

29/06/2017

En Mungia todos tenemos que jugar con las mismas normas y con los mismos derechos. También los que pretenden ocupar el viejo molino de Torrebillela.

Para hablar de forma clara y sin eufemismos. Si un grupo de jóvenes o no jóvenes quiere tener un local propio, se lo paga; como todos y todas. Si una asociación tiene un programa y necesita un local público, presenta un proyecto y, si hay disponibilidad, se hace un convenio limitado que normalmente es aprobado en el Pleno municipal. Nadie puede hacerse por la fuerza con un local público o un terreno público. Por mucho que diga representar a toda la ciudadanía o a toda la juventud. No es un juego. Es un asunto serio, de convivencia y de reglas del juego básicas. Quien apoye eso sabrá qué tipo de sociedad y qué criterios de reparto de lo público y lo privado está defendiendo. Y menos aún cuando en ese lugar está proyectada una actuación de recuperación del molino aprobada por todos los grupos en el pleno municipal. Nos consta que desde el equipo de gobierno se les ha pedido varias veces que si tienen un proyecto serio y concreto lo presenten; no lo han hecho. En Mungia existen otras opciones de locales públicos para jóvenes, como el Gaztegune (que dada la demanda, creemos que convendría mejorar) o Mungirock para conciertos y ensayos (por cierto, ahí, de manera casi autogestionada, están realizando una gran labor quizás poco aprovechada).

Next Euskadi