MUNGIA

Noticias

NOTICIA

21/05/2015

CUANDO SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS SOLO LES QUEDA EL INSULTO

Sobre el último escrito de Ehbildu Parece que nos toca responder otra vez al escrito de Ehbildu, ya que vuelve a la carga, a la contra, sin hacer una sola propuesta realista y en positivo. Para un debate serio se necesita más que una hoja, pero queremos puntualizar algunas cuestiones, porque además de lo que se dice, por respeto a las y los mungiarras, hay que cuidar cómo se dice. Parece que cuando se quedan sin argumentos, no les queda sino intentar enredar con falsas insinuaciones. Volvemos, pues, sobre los mismos puntos:

NOTICIA

16/05/2015

Escuchar y proponer. Programa 2015-2019

En EAJ-PNV siempre nos ha gustado, primero, escuchar y luego proponer. Nuestra experiencia colectiva nos ha enseñado que quien mejor sabe lo que Mungia necesita, somos las personas que vivimos en ella. Todas las personas. Una nación se hace desde abajo, con criterios éticos, con respeto al interés general, contando con las personas y mirando a largo plazo. Aquí no vas a encontrar falsas promesas, ni críticas a la forma de hacer de otros. Preferimos que nos valoren por lo que hacemos, incluso con nuestros errores, pero siempre orgullosos y orgullosas del trabajo que hemos hecho y queremos seguir haciendo por Mungia.

NOTICIA

15/05/2015

NOTICIA

14/05/2015

EAJ-PNV de Mungia ha presentado su programa en un mitin celebrado el 14 de mayo en Andra Mari Gunea

Alrededor de 250 personas escuchamos las propuestas de Ager Izagirre, candidato a la alcaldía de Mungia y con él Ana Otadui, candidata a la presidencia de las Juntas Generales de Bizkaia e Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar.

NOTICIA

05/05/2015

Dos maneras de entender lo de todos y todas. ¿Y el resto de los jóvenes de Mungia porqué no?

Un grupo de unas treinta personas (póngamosle el nombre que le pongamos es evidente quién lo está impulsando) ha ocupado un local público en Mungia, el viejo molino de Torrebillela. Poca explicación hace falta para ver que esto es un acto más de campaña. Pero lo más grave es ver esa concepción de lo público que tienen algunas formas de pensar y sobre todo de actuar. Vivimos en el mismo pueblo, nos conocemos y nos relacionamos. Y precisamente por eso, hablando claro: se une grupo, coge un local de todo el pueblo (por lo que sabemos han tenido que salir de ahí otras asociaciones debido a su estado) y deciden que es para ellos. El resto de los y las jóvenes de Mungia tenemos que financiar nuestros locales y cumplir una serie de requisitos, porque así nos lo exigen las normas de convivencia en el pueblo. ¿Qué pasaría si todos y todas hiciéramos lo mismo? ¿Podemos el resto de los aproximadamente 2.500 jóvenes de Mungia (17-30 años) hacer lo mismo? Sobre todo les pedimos que, al menos, no pretendan representar a toda la juventud de Mungia (lo quieren para su grupo). Mungiako EGI (Eusko Gaztedi)

NOTICIA

04/05/2015

UNA FORMA DE HACER POLITICA QUE NO CAMBIA

Bildu y el partido Asociacion Cívica Monte Berreaga

Bizkaia

29/04/2015

Rementeria se compromete a invertir 100 millones de euros en mejoras viarias en todas las comarcas de Bizkaia

El candidato jeltzale a diputado general avanza que “no es tiempo de grandes obras” y señala que el plan Bidesarea Eginez será la “principal actuación” en materia de infraestructuras en la próxima legislatura.

NOTICIA

15/04/2015

Presentación de la candidatura municipal de EAJ-PNV de Mungia

El día 17 de abril, viernes, a las siete de la tarde (19:00) en Andra Mari Gunea

NOTICIA

13/04/2015

Recogida de ideas y propuestas.

Mungiako EAJ-PNV continúa con la campaña

Next Euskadi